26 y que carajos hice de mi vida II

octubre 18, 2017


Parte II, cutscenes

¿Ya descansaron tus retinas? ¿Te trajiste el café, té, mate, o el agua con clonazepam?
entonces estas listo para seguir leyendo sin que te explote el cerebro por tantas letritas chiquitas en la pantalla y sin que a mi me explote algo por tratar de meter tantas cosas en la entrada anterior

Conté muchas cosas y terminé en la parte donde comenzaba a entrar en la facultad...

bueno, mentí.
no, omití. 

claro que terminar la escuela e ir a recitales no fueron las únicas cosas que hice antes de empezar la facultad,
*si lo hubieran sido sale corchazo*

Además de exponer, y de empezar a hacer talleres (más de los que ya hacia: photoshop, animación flash, diseño de moda, pintura sobre tela) empecé a hacer variados talleres buscando más... más.

ohh talleres, como me gusta ser alumna, aprender algo nuevo... 

y así cursé tantas cosas que jamás volví a hacer, pero por lo menos, me saque las dudas de si iba a ser lo mio o no; y la lista hasta donde recuerdo sería mas o menos así (no esta en orden cronológico claro, mi memoria no me da para tanto):

Animación Flash, 3 años
Photoshop, 3 años
hice cerámica, dos años,
1 año de Historia de las artes escénicas (DEFINITIVAMENTE NO) 
porcelana fría (como me hacia enojar, 1 año)
6 meses de corte y confección (Lo pior de lo piorr) 
Diseño de moda, 1 año
un seminario de encuadernación,
1 año de joyeria (soy una persona de múltiples intereses (?))
-Si llegaste hasta acá no te aburriste con esta lista-
ya perdí la cuenta de cuantos años hice pintura, fueron muchos, con distintos profesores... Profesores que te decían "pinta todo el fondo de blanco primero," y después te pasabas a otro que te decía "¡¿qué haces?! no pintes todo el fondo de blanco, ¡estas tirando pintura!", los profesores que querían que pintara en madera y otros que todo lo que hiciera fuera en tela de 20x30 y que lo metiera en una carpeta foliada como si fuera un muestrario de tapicería o algo. Empecé a ir a  clases de pintura a los 12 años, después en una época dejé porque estaba recontra podrida de pintar flores y frutas, pero volvía de nuevo... tratando de imponer un poco mis reglas sobre el tema que iba a pintar.
y el taller de manga como ya les conté... pero no lo cuento, no aprendí nada realmente, solo hice amigos y muchas tardes de picnic. Por cierto el 28 de este mes voy a ir a un seminario de Tu espacio organizado, estoy ansiosa. Soy una fanática del orden y de desprenderme de cosas. Aunque estos días estuve ocupada así que hay cosas mías regadas por toda la casa. 


¿Me sirvió de algo ir a tantos talleres?


Yo creo que todo lo que hacemos deja una huella en nosotros.

Cuando hago un collage... uso materiales diversos, escaneo telas (cosa que aprendí en un taller) lo intervengo con pintura... con photoshop... múltiples lenguajes conviven en una obra, todo lo que ves, escuchas, aprendes, se vuelve accionar cuando compones una obra... por eso no creo que nada de lo que hice, se haya ido de mí como si nunca lo hubiera hecho. 
Lo mismo pasa con las relaciones humanas, creo que haber escuchado a tantos profesores y personas forman parte de quien soy hoy, y de quien es cada persona.


Después de los 20 no fui a más recitales, solo a museos. Una parte de mí no quería cruzarse más, con el ruido, la gente, el pogo y el olor a pucho. Ya viví esa etapa, ya no creo volver. Por lo menos no a esa clase de recitales, tal vez, ir a ver un músico más adelante... Dustin cuando vas a venir a Argentina? te estoy esperando hace 10 años querido, y nunca venís.

Cuando era adolescente (que tenía, 13 o 14 años?), solía grabar todo en casete, quedarme de noche esperando a las 12, a que empezara "tiempos violentos" en la Rock&Pop un programa de radio que solo ponía heavy metal. (y creo que era en ese programa, que  ponían un fragmento de audio de una porno y vos tenías que mensajear diciendo qué hacían y cuantos eran, si acertabas te regalaban un cd o algo así). Eran esas cosas de cuando no  existía tener computadora, de cuando la gente escuchaba radio y te emocionaban pasando el tema que te gustaba y te enervabas escuchando como el conductor de la radio te cortaba tu tema para hablar arriba o poner una publicidad en el medio... 
y todos mis casetes murieron descintados gracias a mi grabador, y ninguno me quedo de recuerdo aunque no pueda escucharlo. 

Y empecé a frecuentar museos y exposiciones.

Y puedo decir que fueron tantas, que hasta tengo una caja para la cantidad de recuerdos de exposiciones a las que fui. No sé que voy a hacer con tantos papelitos, enmarcarlos? usarlos de referencia en el taller? armar un mural? no sé, pero espero usarlos para algo algún día, y que sirvan para motivar a otras personas de que hay que moverse, el Arte es una experiencia que solo se vive frente a frente, si solo la miras en los libros es como si te describieran una melodía pero nunca te pusieras a escucharla. No llega a vos de la misma forma. Estas incompleto.

café y dibujos en clase nunca faltan
Ahora sí, puedo continuar-
Citándome 
"y salí de la secundaria.
y no sabía si hacer el profesorado de Arte,
porque yo "no quería ser profesora" 

Esto sigue siendo así hasta cierto punto, no tengo prejuicios hacia los docentes, pero fueron justamente ellos (profesores y amigos que ejercen la profesión) los que me inculcaron no querer nunca serlo. 
¿Podrías elegir una profesión si todos los que te rodean te dicen que es la peor decisión que podes tomar? 
De todas formas, todos los que me conocen saben que yo nunca quise ser docente. Mi voz es muy baja, MUY BAJA. No podría manejar una clase con 40 alumnos, y no puedo forzar mi voz para que me puedan escuchar (hay gente que lo hace y así terminan, con pólipos y nódulos en las cuerdas vocales). Tal vez, podría ser en una clase de un terciario, eso es totalmente otra cosa, pero claro, también, depende mucho del espacio del lugar en el que tenga que hablar. 
mira ese perro en clase, se caga de risa
Hacer oratoria esta entre mis planes. Pero nadie en esta ciudad lo enseña y ahora no cuento con el tiempo para estar viajando.
Claro que fui a hacerme ver las cuerdas vocales primero para saber si mi voz puede "hacerse escuchar" un poco más (una experiencia súper divertida que me metan una cámara por la nariz hasta la garganta, es lo mas similar a una lobotomía que voy a sentir y lo peor es cuando la quitan)
¿¿y cual fue el resultado?? un "sí, tu voz es tonalmente baja" por parte del médico,
chocolate por la noticia dr, no necesitaba que me haga esto para saberlo, lpmqlp

Así que entré a la carrera, llena de dudas. 
y ahora estoy terminando, solo me queda el año próximo para recibirme.
y ahí adentro noté, que todos pensaban en el taller. La mayoría no quería ser docente. 
Así que eso dejó de ser importante.

Y pienso en el taller, mucho. Pensar tanto en el taller te vuelve linyera. Empezas a acumular materiales pensando en el uso que le vas a dar después en las clases...
El 26 de este mes mi prensa de grabado esta lista (tardan 60 días en hacerla) y tengo que coordinar el flete para traerla desde Lanús hasta acá  (91,7 km) sí, ya sé que me van a sacar los órganos para traerla, y sí, pienso en el taller, qué uso le podemos dar y bla bla bla.
El taller se volvió uno de los ejes de mi vida. 

Mi primer página se veía así
y sigo dibujando, como siempre.

Cuando lo miro ahora pienso "qué diseño tan curioso tenía mi primer página". Si la comparo con la página actual noto bastantes cambios en la estética de todo. y nunca termino la pagina actual, pareciera que nunca estoy lo suficientemente conforme con las ilustraciones como para subirlas... pero bueno, seguiré haciendo hasta que diga "voy a publicarla en la página". 
A diferencia de antes, este año (o el anterior, ya no recuerdo) escribí cuentos y empecé a basar las ilustraciones en eso. Nunca publiqué ninguno, no son muy descriptivos porque acompañan las imágenes que pinto. 
Y a veces me pone triste leerlos,
(y puse triste a otros que leyeron mis cuentos) y creo que eso es bueno, porque entonces estoy bien encaminada aunque sepa muy poco sobre escribir cuentos...


y creo que esta entrada llega a su fin. Estoy feliz con todas las cosas que hice hasta ahora. No cambiaría ninguna. Bueno sí... capaz cambiaría algunas horas de sueño por mas horas de dibujo pero... me gusta mucho dormir.





You Might Also Like

1 Comments

  1. Te juro que empecé a reírme de una manera cuando vi el perro ese JAJAJAJ, no me lo esperaba (?). Estoy interesando en tus cuentos tristes, me gusta lo sad :(.

    ResponderEliminar

Sigue este blog 🌈

Quieres ponerte en contacto conmigo? escríbeme! ✉️

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *