26 y que carajos hice de mi vida

octubre 16, 2017



Parte I, Deleted scenes

Llegan los 26 y la gente que te rodea empieza velarte, a decirte que se te pasa el arroz, que como te ves a los 30 y a perseguirte con las caras de "te estas muriendo, pobrecita"
"parecías más joven" "26 AÑOS YA?!" y lo que para vos iba a ser un festejo, de repente las personas a tu alrededor lo convierten en un suceso trágico a punto de sucederte, el tren de los años esta a punto de pasarte por arriba y vos estas del otro lado de la barrera

La mejor imagen para ilustrarlo

¿Yo también le hice un comentario así alguna vez a alguien? no sé, no lo recuerdo, y tampoco me intereso tanto en las vidas de otros como para hacerlo, la edad nos llega a todos así que no es la gran cosa cuantos años cumple una persona. Pero te bajonean, que te remarquen cuantos años tenes, como si te estuvieras muriendo sólo ese día. 

y nadie me cantó el feliz cumpleaños
Me divertí leyendo los comentarios al buscar esa frase que subrayé (aquí)
En síntesis, hay gente que considera que morís cuando dejas de valorar las cosas de la vida, y no cuando terminas en un cajón (si tenes suerte claro) y otros consideran que morís cada día, como si tu vida se midiera cual granito en reloj de arena.
¿y qué creo yo? yo supongo que morís cuando ya no estas en ninguna parte, vivís en la huella que dejas en los demás, en tu entorno, en las cosas que dejaste y en las cosas que creaste.
Pero esta entrada no era sobre mis percepciones sobre la muerte, me fui de tema.
Era sobre cumplir más años, lo cual es sinónimo de muerte para muchos.

26, veintiséis, twenty six, venti sei, vingt-six, sechsundzwanzig, dvadeset i šest  二十から六,  ستة وعشرون te preguntan "¿qué se siente tener 26? y vos sentís el día como cualquier otro y no sabes qué responder, pero si algo es seguro es que vas a sentir algún tipo de presión del entorno, o eso parece. 
Debatimos en la sala de chat (?) qué podía escribir en esta entrada, y me puse a buscar entre mis cosas, fotos.
conversaciones en tinychat

-Toda la vida quise fotos impresas, y ahora pienso que si hubiera invertido plata en eso, la mayoría ni siquiera estarían ahora, en la época en la que todo se recicla, hasta las amistades, ahora solo podría imprimir fotos que no sean de personas- 
Hice limpieza de dvds, (sí, hay gente que aún los usa) de todas formas a veces podes tener carpetas con mil imágenes, y no querer ver ninguna.
Pero tampoco las borras, porque te falla la cabeza y no lo queres admitir. 




Pregúntame qué he hecho hasta ahora y aunque lo sé, se me genera una laguna - 
Hice muchísimas cosas. Debe ser por eso que no extraño la adolescencia ni siento que me hayan faltado experiencias por vivir. Hay expresiones que dicen "daría todo por volver a ser niño"... no es mi caso. No pienso en la niñez como un recuerdo agradable. 
y muchos menos en la adolescencia. Aunque creo que hice lo mejor que pude con lo que tenía. 

Viví la secundaria de manera tranquila, en un lugar orientado al Arte & comunicación y en el mismo lugar iba todos los jueves a un taller de animación Flash y a otro de Photoshop los viernes. y así pasé 3 años, todos los jueves y viernes ahí, a veces usabamos Dreamweaver o Corel Painter para hacer otras cosas. Y siempre eramos 2 alumnos o 3 como exageración. Nadie quería ir 3hs ahí de tarde a aprender algo, por gratis que fuese. Yo creo que la pasé bien, y me sirvió mucho en la facultad y como entretenimiento haber aprendido en esos talleres.

las que no se perdieron

y fui a muchos recitales, MUCHOS. de esos que la entrada salia 3$ o si salia 20$ ya dudaba en ir porque era "caro", viendo un montón de bandas de la ciudad, que ni siquiera sé si existen aún. A veces tocaban en la calle, y también iba. Casi siempre iba y volvía sola, miraba en silencio, sentada en el pasto. No había celulares. A mis amigos nunca les pedía nada porque no me gustaban los "pero" y así se fueron los años. 




Ya voy a extenderme más en esta etapa, en una entrada únicamente para esto, sino esta se volvería muy larga.

Uno de mis primeros orgullos
y salí de la secundaria.
y no sabía si hacer el profesorado de Arte,
porque yo "no quería ser profesora"

Empecé un taller de manga, y ahí conocí prácticamente a todos los amigos que tengo ahora. Y empecé a exponer, en un grupo formado por artistas, unos años más tarde conocería a una organizadora de exposiciones y expondría siempre gracias a ella...

Mi primera exposición de dibujos fue a los 19 años. Ahora llevo unas 14 exposiciones realizadas, siempre de manera colectiva.
Aún no realicé una exposición individual...
Las cosas sucedieron a un ritmo que yo nunca pensé en tener, cuando dibujaba "por dibujar" en toda mi adolescencia. 


y pasaron dos años. Rapidísimos. El tiempo se iba y no iba a llegar otra carrera a la ciudad que me interesara. Y aún no llega. Pero me amigué con el profesorado de Arte y me resigné a hacerlo. Y fuimos con un amigo que estaba pasando por lo mismo, y nos anotamos los dos en la carrera- y empezaron a suceder muchas otras cosas...

Cambió mucho el estilo en los últimos años


pero aunque la historia continúa, voy a dejar el resto para segunda parte de esto , 
y dejar descansar tus retinas



You Might Also Like

6 Comments

  1. Hola! estoy leyendote, eres tan interesante..
    Estoy viendo ya cómo has evolucionado con tus obras, te felicito Ana!
    Pregunto, ¿tú a qué edad comenzaste a estudiar? Digamos, ¿tu primera exposición fue mientras estabas en el taller de manga o ya habías empezado a estudiar?
    Me quedé con ganas de seguir leyendo.. grrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empecé a los 21!
      La primera expo fue mientras estaba en el taller de manga :)
      estoy escribiendo la segunda parte, hoy la publico :)

      Eliminar
  2. Me encantó tu dibujo, y espero con ansias que profundices en otras entradas
    <3

    ResponderEliminar
  3. https://pbs.twimg.com/media/CXcOSD8U0AENhI3.jpg
    No estoy acostumbrado a publicar acá , asi que no se si se ver la imagen. Dice :
    Charly - Un día nos vamos a morir Snoopy.
    Snoopy - Cierto Charly, pero los otros días no

    Hoy justo escuchaba un programa de radio que hablaba sobre esto. Y comentaban que uno empieza a morir cuando no tiene cosas para hacer. Lo puedes ver en las personas que se jubilan y pasan de trabajar mucho a no hacer nada. No tienen proyectos para hacer al otro día. Debemos tener cosas para hacer ya sea ir a ver a tus amigos, hacer un trabajo para ti o para los demás, etc. Suena cursi, pero debemos vivir la vida.
    A veces me bajoneo y salgo a andar en bici ,ver lugares lindos y mágicamente los problemas se ven menos importantes .
    Bueno , otro día sigo leyendo tu blog
    Vuelvo a taringa

    ResponderEliminar

Sigue este blog 🌈

Quieres ponerte en contacto conmigo? escríbeme! ✉️

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *