Solo 11 días para que termine el año

diciembre 20, 2017

*sad music playing*
Ya leíste el título y sabes lo que se avecina, pero esta no estoy segura si es una entrada sobre mi año, o sobre la percepción de lo que fue este año mirando un poco las redes. 
Hay una idea un poco rara sobre los comienzos de año: que todo empieza de nuevo. El año siguiente es el lunes de la vida, y todo parece postergarse hasta ese momento.
La semana pasada alguien me dijo "vamos a poder empezar de nuevo" y se me escapó un "pff". 
Sí, fui un poco desconsiderada. Es que me causo gracia esa frase con tono dramático. Sentía que estaba en una novela. (a todo esto ella respondió enojada "PARA ALGUNOS SÍ"  y me ahorré los comentarios.

Realmente la gente empieza de nuevo?  





*creo que le toqué los feelings a esa mujer*, digo, realmente la gente empieza de nuevo?
cambiar de fecha, de año, nunca fue garantía de nada, pero para algunos pareciera que sí.
Lamentablemente a la gente que le pregunté no me supo responder por qué creen que se les resetea la vida solo por cambiar de año. 

Tampoco creo en esa gente que empieza algo y esta súper animada, y va a hacer de todo, porque de repente tiene esa súper motivación que le sale de anda a saber donde, y van a hacer de todo, todo lo que vienen postergando porque este año, este año es mejor que el año anterior, etc.
*sueno como una antipática* es como si esa gente se negarán a sí mismos sus propias conductas.


Buscando una respuesta a lo anterior encontré esta imagen.
En mi caso empecé el gimnasio en abril de este año. (y no abandoné) y nunca tuve esa motivación que vi en muchas de las que entraron al gimnasio, y no duraron 2 semanas. Creo que nos viven vendiendo la idea de la facilidad, de la motivación duradera. No creo que la motivación sea ese destello eufórico que te viven enseñando. Por mi lado, me levanto para ir al gimnasio sin ganas de ir, viajo sin ganas de ir, y cuando estoy ahí hago mi mejor esfuerzo.
Para mi es como ir al médico: no podes esperar a tener ganas, motivación y felicidad para hacer las cosas. 
Aplico la misma regla para estudiar, para cocinar sano, para hacer cosas que tengo que hacer pero solo me producen satisfacción una vez que las hice. Debe ser esa la razón por la que no creo en la motivación de enero. En esa motivación que aparece eufórica por hacer, y caduca en menos de una semana.



Once días para que termine el año ¿debería hacer una lista de las cosas que quiero hacer?
los propósitos incumplidos son como muletas que las personas viven arrastrando de un mes a otro, de un año a otro. Yo las tiraría al diablo y ya. 
La mayoría de mis planes son proyectos a largo plazo, no creo que tengan fin, por ende no necesito anotarlos. No voy a anotar que tengo que leer, o que tengo que estudiar, eso lo sé todos los días. *pero hay gente que lo anota, como si anotarlo hiciera que tuvieras voluntad de hacerlo*

Sueno muy negativa, ya sé. Creo en el esfuerzo, la voluntad y la perseverancia extendida en el tiempo. *y no en la motivación temporal*  Estas 3 cosas nunca están presentes todos los días, y la mayoría de las veces tu mente no va a tener la predisposición de acompañarte en buen ánimo cuando tengas que hacer cosas fuera de tu comodidad.







Este no es el mejor blog para sentirte motivado. Las páginas siempre te van a vender la receta fácil de todo. Una lista de prescripciones sobre como la vida puede ser más fácil y como cumplir todos tus sueños con simples tips. 

La realidad es otra; si no lo hiciste el año pasado ¿por qué crees que este año lo vas a hacer? ¿bajo que motivos crees que un año es diferente al otro?
y cuando respondas honestamente... y no digas que fue por tiempo, por un tema económico o cualquier otra excusa para no decir que fue porque no le prestaste tu voluntad a eso que planeabas... entonces capaz estés en el principio de hacer un cambio.

No soy psicóloga, ni sé mucho sobre como funcionan otras personas, pero es lo único que a mi me sirvió para mantenerme activa todo el año, y para estar tan ligera de muletas que lo de escribir propósitos de año nuevo, sea irrelevante (y no frustrarme por eso)

Ahora, después de quejarme en este blog puedo seguir con lo que vine haciendo todo el año: resumir fotocopias.
y saben que es peor que resumir fotocopias? tenerlas en un estante creyendo que algún día vas a tener ganas de leerlas. Ese día nunca llega, por eso las resumo, y las subo aquí. Así puedo hacer una hoguera y sacarme cosas de encima.
y de paso, aprendo mucho.

You Might Also Like

0 Comments

Sigue este blog 🌈

Quieres ponerte en contacto conmigo? escríbeme! ✉️

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *