150 pesos para desestabilizar mis hábitos

enero 03, 2018


Comenzar a contar la historia de por qué me calenté con los precios y mande al diablo la industria de la cosmética es una historia graciosa (?)
Todo empezó hace un par de semanas, que el banco nación había cerrado un par de días, y como a las cosas les encanta terminarse todas juntas, me quedé sin crema desmaquillante y sin crema hidratante al mismo tiempo -y yo con solo 100 pesos en efectivo- las dos cosas me hacen falta, las dos. Porque sino me iba a quedar la cara como un cartón. Y evidentemente (y yo ya sabia, que eran 60$ y 90$ y mi presupuesto murió). Y fui a comprarlo. Y me quede pensando si valía la pena gastar 90$ en sacarme el maquillaje. (y eso que es una crema económica comparada al resto). y no la compré, obviamente. 


Vieron que a mucha gente le agarra la crisis en enero? a mi me agarro en diciembre- 

y una cosa llevó a la otra, se terminó mi exfoliante (otro gasto más?) y no compré nada.
Terminé comprando aceite de coco, que me sirve para varias cosas: para sustituir baños de crema, como desmaquillante e hidratante. Miento. Casi no lo uso como hidratante, sabes por qué? SABES POR QUÉ? porque no lo necesito. 

- me estas diciendo que pasé 11 años de mi vida pasándome hidratante en la cara cuando podría haberme ahorrado ese paso?
- sí
- #"!#$#@&%"#!°"#
Así que la pregunta es, para qué corno gaste tantos años tiempo en pasarme una desmaquillante que encima me resecaba la piel, y que por eso yo usaba después de eso la crema hidratante?  si yo hace años sé que se puede utilizar aceite de coco? 
para qué gastaba en cremas exfoliantes si la mejor exfoliante que siempre tuve fue mi azúcar mezclada con limón? Para qué gastaba en cremas para el pelo si lo que más lindo me lo dejaba era ponerle un poco de aceite de oliva antes de lavarlo?
PARA QUEE QUE ALGUIEN ME DIGA PARA QUÉ.

y bueno ya está.
ya no necesito hidratante, el coco no me hace mierda la cara, al contrario, es lo mejor que usé hasta ahora.


Ahora el mueble del baño se ve un poco gracioso con mis inventos (todos robados de internet obviamente) 

pero yo estoy feliz,
tampoco nadie tiene por qué abrir mi mueble, manga de chusmas.

y tengo mi desodorante, mucho más eficaz que esa porquería a bolilla que tapa los poros y mancha, tengo mi desmaquillante-hidratante, mi aceite de coco y oliva para el pelo, y mis exfoliantes. 

Paso siguiente ( y más complicado) es hacer mis jabones sin derivados animales y sin químicos raros. Y preparar champú y acondicionador. Estas cosas son más costosas de preparar (duran más, claro, pero iniciarse cuesta dinero que no tengo) y también vengo leyendo bastante sobre el tema ya que hay materiales y opiniones diversas sobre los materiales y procedimientos. También voy a ir preparando mis productos de limpieza. 

Lo único que quería es tener menos cosas, de más uso, y menor coste económico. Así empezó. Estas cosas te llevan a escuchar también sobre la huella ambiental, y sobre vivir con menos cosas. Así que la próxima entrada es sobre como venía haciendo algo hace años, que al parecer es un boom en youtube, y nunca me había fijado. Pero de qué trata... lo dejo para la próxima entrada!

You Might Also Like

1 Comments

Sigue este blog 🌈

Quieres ponerte en contacto conmigo? escríbeme! ✉️

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *