Como cambié mis planes de vida o algo así

mayo 03, 2018


Leíste el titulo y pensaste *aguantaaaaahhh*


no, en serio, este fue el mejor momento para tirar todo por la borda o mejor dicho tirarme yo
*y que el barquito se vaya al inframundo*

Porque bueno, los que me conocen saben que yo quería *quería* tener un taller de arte para niños, se acuerdan? ah que tiempos aquellos, debía estar loca (?

jodo, la idea del taller de arte para niños me parece una idea muy linda de hacer, pero no es para mí.
y considerando que hace unos 5 años que tenia la idea en la cabeza decir que ahora no es para mi es estar loca para los demás,

pero che, si yo leí de una abogada que tiro el titulo y abrió un vivero por qué no puedo cambiar yo? eh? eh? eh?

#13ReasonsWhy

1- Desde que empece con el minimalismo (gracias a mi hermana que me habló del tema) ver muchas cosas me genera rechazo. y para dar clases hay que tener de todo.
2- Pensar en madres y lidiar con madres también me genera rechazo.
3- Muchas de las cosas que me gustan no se adaptan para trabajar con niños.

*No hay transposición didáctica que sirva para explicar los cortos de Steve Cutts a niños pequeños*
4- Empecé a cuestionarme si no estaría dejando de lado las cosas que mejor me salen, como la ilustración o la acuarela (o el collage) que demandan tiempo también.
5- Planificar cada clase me llevaría mucho de mi tiempo que debo invertir en ilustrar.
claro que para adultos también se planifica, pero hay un desarrollo personal diferente que hace que todo sea un proceso mas largo y no tan "puntual" clase por clase.

6- Volviendo al tema de las cosas, guardar materiales, organizarlos y todo eso me agobia. No quiero cosas! 
7- Ahora sueño con un taller limpio y relajado, otra clase de ambiente.
8- Quiero enseñarles a otros a que se animen a hacer cosas con su arte, que no lo dejen en el cajón, que no tengan miedo de exponer o de armar un portafolio.

9- Todos los que trabajaron con niños alguna vez saben que es muy satisfactorio pero muy agotador, por eso casi siempre ves gente joven trabajando con niños.
10- Quiero mejorar en lo que hago y ser capaz de trasmitirlo, sea en ilustración o acuarela.

11- y bueno nada más, no tengo 13 razones, solamente quería usar ese título.



Si llegaste hasta aquí felicidades (? pensé que iba a agobiar a alguien con todo lo que escribí, por eso hago entradas cortas, somos la generación del consumo rápido.


así mi cara cada vez que entraba ahí
Tengo la pieza en el fondo, donde fui acumulando materiales para dar clases, 
ACUMULANDO, capaz en las fotos no se nota tanto el volumen de cosas.
Tanto que cada vez que entraba para tirar y ordenar me daba un derrame, me sentía muy agobiada, no sabia donde empezar, cómo ordenar, y ayer, 3 de mayo dije, ya fue.
Entre y tiré 2 bolsas grandes. Y la otra parte esta en bolsas para una amiga que es docente de artística y se las lleva. Veo que todos los docentes de artística tienen ese problema, tenes que acumular para poder dar clases variadas, y eso te consume todo tu espacio
 y tiempo (preparado y ordenando cosas)



una cortina para el toque vintage (?

No tengo fotos de como quedo, porque por ahora no quiero volver a pisar ahí. 
Mi pobre prensa, pobrecita, cuando la iba a usar con todas esas porquerías ahí?


Ya se que "cambié mis planes de vida" parece muy severo, pero imagínense, yo guardaba cosas, leía sobre pedagogía, miraba vídeos de como enseñar o hacer ciertas cosas, escribía sobre el tema, armaba planificaciones en la compu. Son muchas cosas, cuando lo pongo en perspectiva. Pero bueno, ahora que me orienté a otra cosa hago algo parecido, miro vídeos sobre como enseñar ilustración, sobre teoría del color, y escribo sobre el tema.
No siento que haya perdido nada, *solamente mi juventud ordenando esta mierd...*



y hasta aquí llegué. Yo derrapaba en guardar materiales, vos en que derrapas?

contame en los comentarios!





You Might Also Like

9 Comments

  1. Creo que mas que preocuparte por tener muchas cosas te preocupa no tener el espacio para tenerlas y que también estén en desorden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te salteaste el punto 1 parece jajajaja
      no me gusta tener muchas cosas! y sí tengo espacio para tenerlas pero no es la idea -.-

      Eliminar
    2. pero es que es muy muy extraño :A , pareces monje budista :v

      Eliminar
  2. Cambio mis objetivos, empiezo un proyecto y muchas veces antes de terminarlo empiezo otro . Bueno, debo tener un promedio de 50 % de proyectos logrados jajaja.
    También me cuesta tirar cosas, me gusta la electrónica, junto placas y aparatos por si un día le puedo sacar algún componente. Luego me doy cuenta del caos que tengo y empiezo a tirar montones de cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que comenzar nuevos proyectos nos da mas energía que continuar los que ya tenemos (jajaja) entiendo lo que decís, me pasa igual con los materiales de arte, queremos usar todo!

      Eliminar
  3. Jóven Vampa: ¿algún otro autor/autora aparte de Kondo para lo del decluttering? Si te digo cuántas bolsas de cosas boté cuando limpié mi departamento a fondo... te desmayas. Eso lo hice hace un par de años, después de leer el primer libro de Kondo que me gustó mucho. Pero siento que aún me falta para mantener todo bien ordenado y sólo lo necesario. ¿Has probado también el "minimalismo digital"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recién lo leo! para mi los mejores libros son los de the minimalists, Joshua Millburn y Ryan Nicodemus. Si están en inglés mejor, porque la "traducción" es horrible, ya me paso que leí uno en español y era muy distinto el lenguaje y la forma en la que estaba redactado.
      si! deberia escribir sobre eso, me llevo meses desuscribirme a todo lo que me llegaba al mail, tire muchas cosas que guardaba en cds, saque la copia automatica de fotos en drive, de todo hice para que sentarme en la pc sea menos cansador, todavia me queda por hacer :(

      Eliminar
  4. Gracias Vampi :) Millburn y Nicodemus siempre me aparecían en la lista de autores recomendados, pero como no tenía referencia de ellos no les daba bola. Ahora les prestaré más atención. Sí, hay traductores que hacen un muy buen trabajo y respetan mucho el texto original; pero hay otros que o no entienden bien el contexto o se toman unas libertades que no les corresponden y cambian MUCHO el texto, ya casi arruinándolo. Tengo más de 4 cases de Cds/DVDs (de 100 cada uno) desde hace años que todavía me da mucha flojera revisar para luego descartar. Bueno, cambiando de tema, creo que estos libros te podrían gustar bastante (de repente ya los conoces): "The China Study", "Clear and Simple as the Truth: Writing Classic Prose", "Make It Stick: The Science of Successful Learning". Libraaaazos wachina.

    ResponderEliminar

Sigue este blog 🌈

Quieres ponerte en contacto conmigo? escríbeme! ✉️

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *