Cerrando este 2018, planes, mi amor a Marie Kondo y odiando el verano

diciembre 30, 2018


Entre la gente corriendo y comprando, yo estoy mas como la nena de la foto cada vez que quiero cruzar una calle.
Como todos los años mi única prioridad en las fiestas es comer y estar en paz.
No me siento parte de la multitud que corre atropellando a todos con las bolsas del shopping en la mano.
Así comienzo esta entrada sin tener en claro sobre qué voy a escribir.  

Diciembre es un mes caótico

Tengo que admitir que no estuve escribiendo en el blog porque estuve escribiendo casi todos los días en la computadora.Trato, de que sea todos los días.  No es relajante, porque te obliga a escarbar en tus pensamientos y emociones. Pero te ayuda a "entenderte" un poco mas y que dejes de hacerte el boludo con las cosas que pensas o sentís . Te enfrenta, como sucede en la terapia/psicólogo.
digo eso y nunca hice ninguna de las dos cosas*

Es un buen ejercicio, de por sí creo que todos deberían escribir y dejar de anularse pensando. 

En octubre y noviembre ya estaba pensando en el 2019. No postergando, como se cree. Buscando en donde iba a estudiar, como iba a viajar, planeando todo. 
Me genera cierta ansiedad pensar en hacer muchas cosas y después acordarme que va a hacer un calor inmundo hasta abril mas o menos. Pensar en viajar (para estudiar), transpirar y asolearme, realmente me ponen DE MUY mal humor. 

*llega alguien con el discurso de que le gusta el verano y me dan ganas de empujarlo por una escalera* 

Sacando mi pequeña agresividad a los amantes del verano, ahora que ya termine la facultad es un gran alivio no pensar en tener que ir a cursar. Puedo hacer otra entrada sobre "mis nociones sobre estudiar arte" o algo así. y como esa carrera te vuelve medio linyera acumulador



esta lana para hacer textura y este taper para preparar yeso y ah esta tapa para hacer relieve

Escribí algo muy largo, pero decidí ponerlo en la próxima entrada. Es sobre mi "método" para cumplir objetivos anuales. Creo que ponerlo en esta entrada no tiene nada que ver con nada.




Resumiendo, pensar en pasar calor viajando y llegar toda transpirada al taller de ilustración no me motiva realmente. Pero no considero el verano perdido, total tengo mucho para aprender por mi cuenta. Además, para algunos de los talleres tienen que evaluar mi portfolio, y REALMENTE quiero quiero que evalúen mi trabajo como artista. En este taller trabajan muchos ilustradores y realmente sueño con el día de pisar ahí (y morirme de los nervios obviamente). Y conocer gente, claro. También es importante para mí conocer mas gente del oficio. En la escuela de arte conocí mucha gente, pero sucedía que muchos no eran artistas. Pintaban solo para la carrera, no tenían un estilo determinado, o peor, odiaban todo; esculpir, grabar, pintar, dibujar. Mi reacción ante esa gente era algo así:


tranqui 120
Yo no lo entiendos. que haces en arte mijo? te gusta el arte y la teoría si, si. Pero eso no es suficiente para desempeñarte en esta carrera. Si no tenes amor por lo que haces, sos un fraude. Nunca tocaste una herramienta artística, y queres que te enseñen a dibujar desde cero en esta carrera. No funciona así, tenes que tener incentiva propia, autonomía y desarrollar tu creatividad...
Volviendo al tema, que bella es esa escuela de ilustración. Varias veces paso por ahí caminando, mirando el edificio cuando esta cerrado, ja. Soy una stalker.

Y cambiando totalmente de tema; este primero de enero (ANSIEDAD A FULL) se estrena el programa de Marie Kondo. Por si no sabes quien es, es una "gurú" del orden. Para ordenar eso sí, hace que la gente se desprenda de cosas. Y que incorporen hábitos para mantener el orden. 



No te confies de su carita adorable, te va a hacer tirar la mitad de tus cosas. Yo la amo, leí sus dos libros, me falta el tercero que es ilustrado estilo manga. No aplico toda su filosofía, claro esta. Porque sus métodos de ordenar son similares a almacenar o hacer que entre mucho en poco espacio. Y yo soy mas del estilo que entre poco, en mucho espacio, que sobre espacio, que todo se vea ligero, calmo, que sean pocas cosas. 

MIRALA, MIRALA COMO SE RIE
ama el quilombo, y hacer que la gente tire esa remera que no se pone hace diez años pero que guarda porque "le salio cara" o "ya la va a usar". Sus libro también exploran un poco el desapego emocional, y como las cosas hablan sobre nosotros mismos, pero no de la forma que queremos expresarnos, sino que son expresiones de cosas que no exteriorizamos. 

Me despido de esta entrada, con una lista de limpieza con el método konmari, yo ya la tengo impresa hace unos meses y fui limpiando y tirando muchas cosas. 




Nos vemos en mi próxima entrada que también publico hoy, sobre como cumplir con los planes anuales :)




You Might Also Like

0 Comments

Sigue este blog 🌈

Quieres ponerte en contacto conmigo? escríbeme! ✉️

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *