Cuarentena día 78 [ Favoritos de Mayo ]

abril 28, 2020


Si estás leyendo esto... significa que ya estoy muerta.
Es broma, probablemente esté encerrada en el taller para aislarme de escuchar el noticiero o la computadora viendo qué hacer. 

 Volviendo al tema, esa primer frase no es mía, es de la serie Skins, probablemente los viejitos que me leen se acuerden de esta serie -clip aquí porque blogger me dice que mis entradas son demasiado pesadas para un celular- 
, blogger me pide "optimizar" y eso es sacarle todo lo divertido a estas entradas, las imágenes y videos. Prefiero reventarle los datos del celular a alguien que tener que hacer entradas de solo texto

no sé, domingo?
Siempre que escribo creo un diálogo con el lector, con mis tres lectores habituales -no veo nunca las estadísticas en realidad- así que les pregunto cómo llevan esta cuarentena? y qué cosas sienten que se están perdiendo? 
Extraño tanto caminar, que desayuno todos los días sentada en el patio, para poder sentir el solcito en la cara mientras tomo un café.
Es mi poco contacto con el exterior, aunque sea el patio. Lo único que diferencia un día de otro, es el clima desde mi perspectiva.

Ahora todo entendemos que sentía el tipo de la película el día de la marmota

Como Alicia en la novela "cuerpos malditos" -que rodaba en su cama sintiendo la felicidad de tener todo ese espacio para ella, antes de acordarse de que la razón de todo ese espacio en la cama es porque su novio falleció (que hermosa analogía voy a hacer) creo que los instantes más normales de todo el día, son cuando apenas despertamos; los segundos antes de recordar la realidad en la que estamos viviendo.

Mis amigas recibiendo mis memes, enlaces, videos y audios a las 3am

Esa zarigüeya y yo tenemos tanto en común
Luego el día comienza y las noticias -repetitivas cada día- los memes constantes sobre el tema, videos y mensaje tras mensaje sobre la cuarentena y todas las redes sociales hablando de lo mismo. Incluso yo, en este blog.

Creo que todos estos años siendo tan ermitaña,  hacen que la cuarentena tenga menor impacto en mi vida. Si extraño muchísimas cosas, pero no odio mi casa ni siento esa sensación de angustia de los que muchos hablan. Probablemente siempre sea bastante "ermitaña/hogareña" (la segunda es la palabra romántica para decir que no salis de tu casa) pero el por qué de esto da para una entrada completa del tema. 






Como dice Iris en Ahs hotel:
 
Nunca leo las estadísticas.jpg

Bueno de esperanza cero, esperancita.

No sé ustedes, pero llevo una listita de "qué hice en la cuarentena" en un cuadernito. Tengo tan poca memoria, que si no anoto, no tengo mucha idea en qué se me va el tiempo. 
Revisando ese cuaderno, se qué cosas cambie (en lo que a hábitos respecta) qué cosas mantuve en el tiempo y sobre que cosas mantuve interés estos ultimos tres meses.


Aquí van mis favoritos de estos meses, capaz encuentres algo que te entusiasme :)

1) Podcast más escuchado
Como fanática de los podcasts, que ilustrando dudas  haya empezado a trasmitir un podcast cuando comenzó la cuarentena, fue un abrazo de alegría a mi alma. Entrevistas a artistas, a editores, reseñas de libros y la propia experiencia de la dueña del sitio para ilustradores, hacen de este podcast algo indispensable para el aprendizaje de la profesión del ilustrador. 
Puedes escucharlo en la página de ilustrando dudas o en spotify

blogger ya no deja poner imagenes en los costados del texto -.-
blogger ya no deja poner imagenes en los costados del texto -.-


2) Crear una rutina de ejercicio
Cuando comenzó la cuarentena, me sentia bastante perdida. Generalmente estaba sola una parte del día, lo que me permitia tener cierto estilo de rutina. Ahora que ya no iba a estarlo, me sentia un poco desorientada. Empecé haciendo ejercicio dos veces por semana, tres veces... y así aumenté hasta que en abril, comencé a hacerlo seis veces a la semana (durante un mes) y ahora, ya son 7 días. Me di cuenta que los "descansos" no los tomo bien, que me hacen sentir "que vuelvo al día 1" por la resistencia que genero al haber cortado el hábito.
A qué me refiero con resistencia? bueno, a la predisposición. Hacer cosas diferentes genera resistencia ya que tu mente (programada para ahorrar energía) tiene memoria y recurre a las conductas que has aprendido, asi que si toda la vida te has levantado tarde y ahora quieres levantarte a las 6 am, cambiar estas estructuras no es algo que va a pasar de un dia a otro, tu mente te pondra resistencia. Comprender como funcionan los hábitos, me ayudo a mantener una rutina de ejercicios. 


Patry Jordan es la española que lidera el canal "Tu gym virtual" y tambien, el podcast "yo puedo con todo" (también disponible en spotify). Lo interesante es, que en su podcast habla mucho de la disciplina, los hábitos y la motivación, vale la pena echarle un ojo si te interesa su canal de ejercicios. En su web se pueden ver calendarios, con enlaces a sus videos, para los que no tienen idea qué hacer durante el ejercicio y quieren que se les guíe durante toda la rutina


Pero si te gusta el ejercicio cardio al ritmo de la música, este canal llamado Madfit, puede agotarte vas a morirte en menos de lo que dura una canción. No lo recomiendo si hace mucho no haces ejercicio, o si tienes poca tolerancia a la frustración, ya que sus rutinas pueden ser muy agotadoras. 



3) Cursos gratis: mi favorito de todo lo que vi fue este curso de calendarios
Vi muchos videos sobre calendarios, pero con este no sé que pasó. Supongo que lo interioricé mejor, ya que pude ser capaz de reconocer todos mis errores cuando construia mi calendario en google calendar. Skillshare es una plataforma de cursos, la gran mayoría en inglés.
Si sabes poco inglés, siempre podes activar la entrada de audio en google translate, así irá traduciendo a medida que este "escuche" el video. El curso es gratuito, y existen muchisimos cursos gratuitos que, a diferencia de Crehana o Doméstika, se orientan a distintas áreas (por ejemplo productividad, ejercicio, alimentación, entre otros). Este curso se llama Becoming a scheduling guru: tips to maximize time and master your calendar



4) Aplicación para trackear hábitos 
Aplicación de hábitos que vi en playstore, aplicación que probé. 
Y después de probar muchas, termine optando por la que fue: sin publicidad, sin mensajes motivacionales y con la interfaz más limpia que menos me distraiga. 
Mi favorita fue "Hábitos" una interfaz de color blanco o negro. Donde se apunta la tarea, y se marca el día que la realizas, sin dar vueltas. Al abrir la tarea, se puede ver "la fuerza del hábito": cuantos dias llevas haciendolo. En fin, se pierde más tiempo viendo qué app utilizar que usando ese tiempo en la tarea que se quiere realizar. No tiene publicidad.




5) Webinars: directos con artistas 
Desde hace meses que wacom esta muy atento con los artistas, realizando sorteos de sus hermosas tablets imposibles de pagar muchas ,  recursos gratuitos y también entrevistas a artistas que hablan de sus proyectos o procesos de trabajo. Lo bueno es la modalidad directo (vía zoom) que te permite escribirle al artista invitado. Puedes ver las fechas y próximos webinar aquí 
Por mi parte estoy súper ansionsa por el webinar de ilustrando dudas que será este martes 2 y miercoles 3 de junio, hay que apuntarse vía mail aquí . Estos eventos me hacen olvidar la cuarentena, y me llenan de energía al pensar en ese "algo nuevo" en mi día...



6) Juego en steam: Spirit of the north


La música, los paisajes y la dinámica del juego donde sólo exploras e interactuas con espíritus, hacen del juego una experiencia sin complejidad de fondo, a diferencia de otros juegos no existe una narrativa, diálogos o desafíos. Se trata más de apreciar la experiencia, la música y los paisajes. Música aquí, juego en steam aquí 


7) Juego en el celular: The last day on earth: survival


Todos sabemos que los juegos de celular tienen una modalidad distinta los de pc, siempre se necesita pagar, ver publicidad, o la publicidad simplemente se abre durante el juego. 
Este juego, si administras bien el tiempo, puedes estar horas jugandolo. Y para ver publicidad tienes que elegirlo, sino no, no la tiene. La temática es como la de cualquier juego zombie: tener tu casita, buscar suministros, construir armas y otros objetos. Tambien puedes asaltar búnkers y las bases de otros supervivientes (lo cual no harás si no quieres que roben la tuya), puedes cruzarte con otros jugadores en el juego, que a veces te atacan para robarte. 
Si quieres conseguir el juego pincha  aquí 


8) Retos de escritura
Qué importante escribir, y cuantas personas no lo hacen. Si no escribís... ¿no tenés curiosidad por saber qué va a pasar cuando te sientes a hacerlo? cómo te sentirias, sobre qué escribirias, qué cosas que están ahí bajo la niebla en tus pensamientos saldrían a la superficie?
En youtube y en todo internet, podes encontrar retos de escritura, o buscar por tu cuenta preguntas para realizar escritura creativa y/o introspectiva. 
Como dicen, escribir es el fluir de la consciencia.
está al alcance de cualquier persona alfabetizada, no pierdas la oportunidad de dedicarle tiempo a tus pensamientos, a tu salud mental, tu creatividad y a tu capacidad de crear.




9) Meditaciones guiadas
Dentro de la salud mental, tenemos la meditación. No voy a poner una imagen aquí porque todas son de personas sentadas en paisajes hermosos, y yo lo hago sentada en el piso de mi pieza. Qué es meditar? sin googlear y para mí lo que simboliza es; tener consciencia del propio cuerpo y dejar pasar los pensamientos sin cuestionarlos. Si tu mente fuera una ruta llena de autos y tú estás parado en el medio, con la meditación ya no estarías en el medio, estarias a un costado de la ruta, viendo los autos pasar. Yo lo hago con una app de meditaciones guiadas (y detesté el capítulo "quedate en casa")  y muy temprano en la mañana, ya que vivo en un lugar ruidoso.
Meditar es una experiencia que pone a prueba las mentes más inquietas.


Hasta aquí llegó esta entrada. Quería nombrar diez cosas, pero realmente no considero las otras cosas como algo para colocar en esta lista. Sacando el ejercicio y el juego de celular, hay actividades tienen inclinación hacia lo artístico, el aprendizaje y la gestión del tiempo. 
Para que te vayas de esta cuarentena, más centrado, más organizado y con nuevos aprendizajes.

Me canso de ver tanto posteo de "no estás haciendo nada durante la cuarentena, y está bien".
No, no me quiero quedar tirada en la cama sin hacer nada, como si tuviera alguna enfermedad. Voy a aprovechar mi tiempo en la medida de lo posible. Las personas que tienen proyectos, los siguen haciendo, y veo todos los días como se desenvuelven las personas que tienen emprendimientos. No se quedan en la cama lamentandose, ni justificandose para no hacer nada. Siguen luchando, incluso más que antes. 
El tiempo es nuestro único recurso valioso, jamás vuelve. 

Nos vemos en la próxima entrada :)

You Might Also Like

1 Comments

  1. Comentario salvaje aparece uwu , espero que todo vaya bien :) y que seas próspera

    ResponderEliminar

Sigue este blog 🌈

Quieres ponerte en contacto conmigo? escríbeme! ✉️

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *