Favoritos digitales de este año

julio 25, 2018


Seguramente vieron uno de esos videos que se llaman "favoritos x cosa" "favoritos de este mes" y aparece algún youtuber mostrándote cosas que no conseguís en tu país o cosas que no podes pagar. 
"Oh miren me compre este cargador que genera electricidad a partir de tus pensamientos negativos(? "

*Así que esto es lo bueno de esta entrada, no va a ser un atentado a nuestra pobreza*

Casi todo lo que muestro, lo podes conseguir. Aunque no todo es gratis (?

Pagar por artículos digitales? quién hace eso?
Que pagar es apoyar a tus artistas no es sólo una frase. Así que no seas parásito, si podes pagar por algo, hacelo. Los artistas no viven del aire. No todos son millonarios, lamento informarte (?

-------------------------------------------------------------------------------------------

Serie: Bojack Horseman


Un amigo me recomendó esta serie. La empecé a ver súper escéptica, pensando que no me iba a gustar. Termine viéndola completa en un par de semanas. 
Qué tiene bojack? ademas de querer dispararle cada 5 minutos, este caballo lleva el termino frustración e incapacidad de realizar planes más allá. 


Nunca vi una serie que traspirara depresión como esta. y claro, el humor dentro de eso. Algunos capítulos me exasperaron bastante, pero no lo suficiente para dejarla, maldita sea


Yo la miré por netflix, asi que no tengo un link para esta serie, pero puedes verlo online. 

-------------------------------------------------------------------------------------------

Libros: The Minimalists



Es increíble lo barato que son los libros en inglés en google play books. c¿Con menos de 150$ pude comprar los 3 libros de The minimalists. Ellos tienen un documental en netflix, *que es mas para promocionar sus libros que otra cosa* los libros, no hace falta decirlo, son sobre las cosas, por qué acumulamos, "organizamos", gastamos e invertimos más tiempo en las cosas que en nosotros mismos. No necesitas un nivel alto de inglés para leer sus libros, tienen un lenguaje muy simple;
Y no hace falta que aspires a ser minimalista para disfrutar de estos libros. Simplemente que quieras reírte de lo difícil que es para muchos desprenderse de cosas, y cuanto tiempo le dedicamos a las cosas más que a nuestros proyectos, o a simplemente estar en paz.

Si te interesan estos libros, en google playbooks (la app) podes bajar las páginas de muestra. o también ver las mismas aquí.

-------------------------------------------------------------------------------------------


Manhwa: Killing Stalking




Si sos homofóbico diría que no sigas leyendo, porque el contenido de este manga no va a interesarte (? 

Que puedo decir sobre este manga coreano? lo amo. Es una bella historia sobre un chico (Bum) que se mete en la casa de otro (Sangwoo) porque es un stalker, y venía observándolo desde hace un tiempo.
Obviamente descubre los secretos de  Sangwoo y se lleva la sorpresita;  es un psicópata y no el chico dulce que el venia stalkeando. 
Así que, que tiene este manga? *además de que cada hoja es a color, lleno de detalles y muy expresivo en las poses y expresionescada capitulo tiene mucho suspenso, manipulación psicológica y física, violencia, y una tensiónnnn que no leía en un manga hace mucho, es prácticamente perfecto. No apto para gente muy sensible claro, porque el protagonista no la va a pasar muy bien. Por cierto la autora es una coreanita con una cara de simpática... que pasará por su mente cuando piensa e ilustra los capítulos de esta historia?



Donde leerlo? aquí

-------------------------------------------------------------------------------------------




Podcast: Edo y Fran hablan de Amistad

Todos estos meses este podcast fue mi obsesión. Ella es ilustradora, y la sigo en su canal de youtube,  su marido es fotógrafo y dramaturgo (su canal aquí) ambos chilenos, escribieron un libro sobre la amistad cuando somos adultos. 
Escuchar estos podcast fue muy muy interesante, porque pusieron en palabras tantas situaciones, tantos sentimientos, por los que todos pasamos en nuestro grupo de amigos, uno esta rodeado de gente, pero todas estas emociones y pensamientos se viven en soledad la mayoría de las veces.
Cuando tu amigo te cansa, cuando la pareja de tu amigo no te agrada, la amistad cuando somos adultos, cuando un amigo es de una forma contigo y de otra con los demás... son alguno de los temas de los que se habla en este podcast.


Donde escucharlo? aquí


-------------------------------------------------------------------------------------------

Música: Oskar Schuster


Sobre esto no puedo escribir tanto, ya que es música. Si sos de escuchar pianistas, este tiene un tono dulce, pero melancólico que me encanta...


-------------------------------------------------------------------------------------------

Manga: Gakkou Gurashi


qué es esto? zombis y lolis? todo lo que necesito
No conozco muchos mangas sobre zombies *solo highschool of the dead que esta lleno de planos innecesarios* que me hallan gustado tanto como este. Pero puede que sea el diseño y como esta armado de manera trágico-cómica cada escena.

Cuatro chicas de secundaria, tratando de sobrevivir en un apocalipsis zombie. No parece muy creativo.
Pero el manga hace énfasis en las emociones y recuerdos de los personajes, ademas de que muchas estén al borde del quiebre mental. 

Creo que eso suma bastante, ademas de una linda estética. 


Puedes leerlo aquí

-------------------------------------------------------------------------------------------
Podcast: Viviendo del cuento


Y termino esta primera parte de la entrada con mi vicio más reciente: un podcast de ilustradoras donde entrevistan a ilustradoras. Estoy enamorada.
Puede que esto no le interese a alguien que no ilustra.Ya que son entrevistas a ilustradoras. Yo por mi parte quiero saber todo, qué les gusta? cómo se sienten dentro del mercado? que les molesta? que artistas admiran?

Me enteré de la existencia de este podcast gracias a los estados de otra ilustradora; Malditalocuralamía.


Donde escucharlo? aquí

-------------------------------------------------------------------------------------------


Y hasta aquí llego esta entrada. Me costó no recomendar cosas sobre ilustración y minimalismo... o sea, solo recomendé dos, y estoy viendo mil. Se volvió mi mundo este año.

Y a vos, qué te obsesiona este año? que estas viendo, escuchando, leyendo? podes dejarme un comentario para que lo busque, y si te gustó algo de lo que recomendé déjame un comentario ♥ 

You Might Also Like

0 Comments

Sigue este blog 🌈

Quieres ponerte en contacto conmigo? escríbeme! ✉️

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *