Dejar ir 100 objetos || Mi desorden || Minimalista novata - Parte 1

septiembre 10, 2019



Leyeron el título y ya se asustaron, empezaron por imaginar algo como la imagen de la derecha...
En realidad 100 objetos no ocupan tanto lugar como parecen (a menos que vayas a mudarte) pero sí generan más trabajo del que podrían parecer.
A quién le hace daño ese souvenir de los dos años de tu sobrinito (que ya tiene veintipico y ni te llama)? o ese cd trucho que compraste en la calle? o ese libro de recetas que nunca hiciste? a quién eh?
solamente le vas a dedicar parte de tu vida a moverlo de lugar, ubicarlo, re - ubicarlo, sacarle el polvo...etc

Pero antes de empezar con el tema título de esta entrada necesito dar un contexto, de por qué me saturé tanto de las cosas que cuando vi el minimalismo como forma de vida, sentí un respiro. (bueno no, el minimalismo te llena la cabeza de planteos que nunca te hiciste)

Ordenar la mayoría de las veces es sacarle la tierra a todo lo que tenes guardado, moverlo levemente de lugar (después no sabes donde meter lo otro que moviste de lugar, genera un desastre y vuelve todo al lugar donde estaba)
Yo me cansé de hacer esa rutina.
Pero pasaron cosas antes ... cuando mi hermana se fue (y su pieza quedó en mis manos) se fue todo al diablo. De repente todo el stock de porquerías que tenía que tener para dar las prácticas docentes de Arte, se podían mudar a esa pieza... ya no tenía que verlas...

y cuando no ves algo a diario, no dimensionamos lo mal que está...


A ese bardo le dediqué una entrada en su momento, puedes leerla aquí 

O no me cuesta nada dejar por acá algunas fotos de ese caos.
Súper entiendo a la gente que tiene que ejercer la docencia de arte (o es maestra de inicial) y se siente agobiada de guardar y ordenar cosas.
Para el que no entiende; todo lo que no guardes va a salir de tu bolsillo. c o r t a
Apenas terminé de dar las últimas clases como practicante...

saben a dónde fue todo eso a parar? ... a otros!!
sí, no acumulé para tener que tirar todo a la basura...
se lo dí a otros profes de arte y fin del tema. Con suerte (ya pasó más de un año) ya todas esas cosas hayan sido utilizadas.
Cerrando el tema de la pieza "extra" (en la que mi acumulación casi me da un acv y me pegó la ubicada de mi vida con respecto a guardar cosas)
acá van algunas fotos de como luce esa pieza actualmente:




Actualmente agregué una mesa más (dos caballetes y una tabla) en el extremo donde estoy parada para sacar la foto, porque para ser un taller de grabado esa mesita no rinde demasiado.
Dejar asi la pieza llevo muchas etapas, años! además de que también decoré y me ayudaron mis amigos a pintar las paredes. En cada una de esas etapas, iba sacando bolsones de cosas, tirando trabajos de la facultad que no sé para qué guardaba, puedo decir que invertí muchísimo tiempo, litros de mate y café para poder dejarla bien organizada.


Pero qué pasa con MI pieza? también estaba llena de cosas?, decirlo así suena a que no vivía como vive la mayoría de la gente. Mi pieza no dejaba de ser lo más normal del mundo, con cosas sobre los estantes como cualquier otra persona. El primer arranque que tuve (y se fueron muchísimas cosas) fue a los 19 años. Quería comprar cajas para organizar y estaban tan caras... que decidí regalar todo.
El segundo arranque, cuando me cansé de tener cosas anime (mangas, figuras, bla), ahora ni siquiera proceso para qué alguien querría tener mangas en físico con lo caro que salen, los años que tardan en lanzar la serie completa y la gran cantidad de espacio que ocupan. 

y el tercer arranque, cuando empecé a seguir a tu espacio organizado y Marie Kondo.
Por esa época (hace 3 años) mi hermana (todo culpa de ella) me manda un video sobre minimalismo.
chau.
IMPLOSIONÓ TODO



Esta entrada continuará con su parte 2, porque no quiero agobiar a nadie con la cantidad que escribo; en la segunda parte se vienen las fotos de todos los objetos y los por qué de tantos cuestionamientos :)

You Might Also Like

0 Comments

Sigue este blog 🌈

Quieres ponerte en contacto conmigo? escríbeme! ✉️

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *