Mi enero es un dolor de cabeza

enero 19, 2018




Este enero lo empecé con una serie de proyectos que me ponen feliz pero que a vez me dan bastante dolor de cabeza,
Primero: el de cambiar mis costumbres con respecto a las cremas y productos de belleza.

Segundo: mi propio "decluttering" 

○ Declutter: Según la Rae […] su equivalente en español; tirar todo a la mierda porque no queres pasarte tu vida ordenando pelotudeces que no sirven más que para juntar tierra en un estante.

Imagínense ahora, tener que tomar objeto por objeto y encontrarle destino: tirar, vender, regalar o conservar según ciertos parámetros,

[dolor de cabeza inminente incoming...]

Tuve que replantearme la permanencia de muchas cosas, porque aunque yo considero que no tengo muchas cosas, eso no quiere decir que las que tengo sean necesariamente útiles.
En mi reto de "tirar 100 objetos" recién voy 48. De esos 48, solo algunos fueron directamente al reciclado. Y el resto esta en bolsas esperando que lo busquen las personas que los reclamaron (y recién avise por mensaje: si no lo buscan la semana que viene se va a la calle). Así que esto supone un agotamiento mental, porque en cada objeto hay recuerdos y emociones ligadas que no te das cuenta hasta que te sentas a mirarlo y a preguntarte si te hace feliz tenerlo. Y que cuando se lo ofreces a la gente (en vez de decirte que lo quieren cuando lo estan pensando) que te hagan mil preguntas de por qué lo regalas (¿?) y peor; que te den cátedra de por qué tendrias que conservarlo (lo que tiene un efecto contrario en mi y me dan ganas de reventarlo contra el piso)


Tengo evidencia fotográfica de que mi gato estaría viviendo más feliz que yo este verano:

Para sentime más motivada con este declutter -o desprendimiento de cosas- escucho mientras hago cosas algunos vídeos ("algunos" dice, ya se vio medio youtube) sobre minimalismo, mis canales favoritos terminaron siendo los de  minimalistamentevida minimalista, Almu blanco, y no tan frecuente también a Lucia Terol



-Así de paso estoy pensando en otra cosa y me desprendo de las cosas como si sacara una curita-


Mi placard todo bonito

Al final, las cosas verdaderamente importantes son las que nos generan un sentimiento afectivo hacia ellas y no las que se quedan porque "son lindas", "son herencia" o "te dan lástima tirarlas"


Puedes dejarme un comentario en esta entrada; ¿Te resulta difícil desprenderte de cosas?
¿Por qué crees que te resulta fácil o difícil desprenderte de cosas? y ¿somos más felices con menos cosas?

You Might Also Like

6 Comments

  1. No me desprendo de cosas porque no tengo :P, aunque herramientas de trabajo tengo.... y pues tengo afecto hacia ellas como si de una figurita pintada se tratara pero obviamente nunca las tiraria. No todo tiene un fin, tarde o temprano llega, es mas si morimos nada nos queda.... las acciones son mas importantes que las cosas supongo que eso causa mas afecto en mi..... por supuesto que somos felices con menos cosas, solo las necesarias tratando de vivir lo mas racionalmente posible y evitando caer en el conformismo

    ResponderEliminar
  2. "¿somos más felices con menos cosas?" Siendo un estado de ánimo, no creo que tenga que ver con el tener cosas "más felices" respecto a qué? menos cosas respecto a cuántas?
    Soy un reverendo infelíz y aparte de libros y algún otro adorno que me trae recuerdos, no tengo nada.No sé por qué te apegas tanto al minimalismo, pero si algo no te estorba, no veo por qué sientas necesario tirarlo, te es un dolor de cabeza, pero nadie te obliga (creo) a tirarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mm no era tener cosas "mas felices" sino moderar el consumo, tener objetos que sean útiles o significativos.
      No tenes ropa? calzado? accesorios? objetos de uso personal que no uses (higiene/cds/dvds/ papeles de estudios/ fotos/ etc)?
      Mm no me apego al minimalismo, recién estoy empezando!! si no nos "obligáramos" a hacer cosas que nos resulten incómodas no existirían dietas, ejercicio o la gente no dejaría un vicio.
      y tener cosas es un vicio bastante común, empecé el cambio porque veo en los demás y en mi misma que tener cosas es una carga constante (cuando esas cosas no presentan una utilidad real, o no te hacen sentir feliz porque representan algo) un estrés constante, vivir ordenando y re ubicando las cosas, es desgastante.

      Eliminar
    2. ¿ya viste/leíste fight club? He vivido despreocupado en cuanto a lo material por eso...
      ""La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos..." y cosas por el estilo. TIENES que ver esa película libro
      E ignorar el comic, ese fue un error.

      Eliminar
  3. DECLUTTERING? oye, oye, más despacio cerebrito

    ResponderEliminar

Sigue este blog 🌈

Quieres ponerte en contacto conmigo? escríbeme! ✉️

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *